lunes, 14 de julio de 2008

PROYECTAN CREAR AREA PROTEGIDA PARA COCODRILOS EN TAMAULIPAS

Los cocodrilos suelen salirse de la Laguna del Carpintero en Tampico a la vista de todos.

El titular de la Agencia Ambiental, Salvador Treviño Garza, dijo que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizan además un censo para saber a ciencia cierta cuántos cocodrilos habitan en los sistemas lagunarios del sur de Tamaulipas.




Ciudad Victoria.- La Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable del gobierno del estado anunció que en conjunto con la Semarnat contempla la creación de un área protegida para albergar cocodrilos.
Esta medida se toma luego de que las lluvias y crecientes registradas en el sur de la entidad han arrojado cientos de estos animales fuera de su hábitat.
El titular de la Agencia Ambiental, Salvador Treviño Garza, dijo que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizan además un censo para saber a ciencia cierta cuántos cocodrilos habitan en los sistemas lagunarios del sur de Tamaulipas.
Indicó que el anteproyecto de la reserva para proteger a los cocodrilos alcanzaría una inversión de más de 20 millones de pesos y se contempla que deberá venderse turísticamente, lo que resultaría en una solución para encausar este problema que, según él, está sin control.
"Se trata de proteger al cocodrilo porque hay mucho desconocimiento de lo que es y lo que significa, pero además para que no sea fácil el encuentro con el ser humano. Por ahora debemos pensar en que es un animal y que reaccionará ante cualquier movimiento", dijo.
Mencionó que la invasión de los cocodrilos en calles de la zona conurbada es un asunto de preocupación para los habitantes de la región y para las autoridades.
Advirtió a la población de tener cuidado pues "a los cocodrilos se les debe tratar como lo que son: animales salvajes y peligrosos, que están protegidos y que reaccionan por instinto".
Recomendó que el proceder al momento de encontrar un cocodrilo, es llamar a Protección Civil y bien, cuando se va de pesca, lo mejor es ir acompañado a esos lugares para evitar ser sorprendido por uno de ellos.
MILENIO.

No hay comentarios: