jueves, 3 de julio de 2008

PESCADORES DE ALTAMIRA QUIEREN COMERCIALIZAR LA PIEL DE COCODRILOS

Enrique Pérez Lugo, habitante del ejido Ricardo Flores Magón dijo que un grupo de pescadores de la zona han decidido formar la unidad de manejo de animales.

Debido al número de cocodrilos que existen en la zona conurbada, pescadores altamirenses pretenden crear un criadero de cocodrilos para la protección de la especie, pero también en un futuro lograr su comercialización.
Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Pérez Lugo, habitante del ejido Ricardo Flores Magón, manifestando que un grupo de pescadores de la zona han decidido formar la unidad de manejo de animales.
“En el proyecto hay doce personas que se encuentran elaborando los mecanismo, la finalidad es criar lagartos o cocodrilos, otorgándoles la protección para evitar ser capturados y sacrificados de manera deliberada, pero también tenerlos en exhibición”.
Hay diversos tipos y medidas de reptiles que podrían ser un atractivo para los paseantes, además de explicar la manera en que habitan y cuál es su alimentación
La idea es crear la reserva en el Nuevo Centro de Población Ejidal “La Presita”, localizado en el municipio de Aldama, que se encuentra en condiciones óptimas para aterrizar el proyecto, además de tener la extensión territorial.
No obstante, añade que el proyecto no podría ser aterrizado en Altamira, en virtud a que el crecimiento acelerado que tiene impide la conformación de áreas especiales, sin embargo el vecino municipio cuenta con lo necesario.
Por consiguiente, contemplan criar a dichas especies y posteriormente comercializar la piel, pero deben de comprar animales de registro que permita la cruza con los que se encuentran en cautiverio.
Aunque, precisó que requiere de la total aprobación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, pero también de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para aterrizar el proyecto.
Pérez Lugo, apuntó que el proyecto ya fue presentado y que primeramente se realizó el impacto ambiental, por lo que sólo esperan la aprobación de la secretaría para acondicionar el área y después complementarlo: “Confiamos en que se aterrizará el proyecto que vendrá a beneficiar a un grupo importante de pescadores de Altamira y Aldama”.

No hay comentarios: