sábado, 30 de agosto de 2008

GRANJA DE COCODRILOS


Ejido Jacinto Canek, Villa de Casas.- Lugareños que antes se dedicaban al cultivo de granos y a la pesca comercial ahora conviven con 500 cocodrilos, al construirse en esta comunidad la primera granja de esta especie de reptiles en la entidad.
Las 38 familias que habitan en esta comunidad rural conviven diariamente con los cocodrilos, al atender la granja llamada "CocoCanek", que en un par de años espera aumentar en un 100 por ciento la producción, y cuya finalidad será procesar la piel y convertirla en bolsas, cintos, zapatos y otros accesorios.
Los ejemplares son cocodrilos moreletti o mejor conocidos como de "pantano", que son especies que se reproducen en diversos municipios de esta entidad. Principalmente, estos cocodrilos se reproducen en la desembocadura de las cuencas de los ríos Corona, Pilón y Purificación con la presa Vicente Guerrero, en el centro de Tamaulipas, así como en el Guayalejo, más al sur del estado, en la zona donde desemboca con la presa Emilio Portes Gil, en el municipio de Xicoténcatl.
Blanca Esthela Hernández/ Notimex

1 comentario:

porosus dijo...

HOLA SOY RARAMURI REYES, LEÍ SOBRE LA GRANJA CANEK EN ESTA PÁGINA Y ESTOY MUY INTERESADO EN TRABAJAR EN ESTA GRANJA, SOY BIÓLOGO Y ME DEDICO A LA CRIANZA Y ESTUDIO DE LOS COCODRILOS DESDE HACE 5 AÑOS , Y ANDO BUSCANDO CHAMBA, SI ME PUDIERAN FACILITAR ALGUN MAIL O TELÉFONO PARA ENVIARLES MI CURRÍCULUM, QUIERO COMENTAR QUE HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON LAS 3 ESPECIES DE MÉXICO.

MI MAIL ES
raramuri_1981@yahoo.com.mx

LES MANDO UN CORDIAL SALUDO Y QUEDO A SUS ÓRDENES.

ATTE:BIÓLOGO RARAMURI REYES ARDIT.